Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT viste su sede madrileña para la huelga general del 14-N

UGT despliega una pancarta de la huelga del 14-N en la fachada de su sede madrileñaMarta Robledo, UGT Madrid

Los motivos de la huelga general se cuelgan en la fachada de UGT en Madrid. Pese a la lluvia, han colocado una pancarta en la que se destacan los lemas para el 14-N, que claman contra los recortes del Gobierno o la degradación de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, entre otros.

  Una pancarta llama a la huelga general el próximo 14-N en la sede de UGT de Madrid, alojada en Avenida de América. En sus 15 metros de alto, bajo el lema 'Sin futuro. Hay culpables, hay soluciones', se arropan los motivos de la protesta que recorrerá el país. Los recortes del Gobierno y la reforma laboral son los problemas más repetidos en sus consignas, pero no los únicos. En la manifestación se coreará contra la degradación de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y la pérdida de calidad de los servicios públicos provocada por las políticas del Partido Popular.
  El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, en declaraciones a la prensa tras el despliegue de la pancarta, ha hecho referencia a la necesidad de ir a la huelga el 14 de noviembre, recordando que los mayores logros se han conseguido gracias a las movilizaciones sociales. Ha aludido a las cifras, para que no se olvide que las reformas económicas del Gobierno han logrado "una precariedad en torno al 80 por ciento, un paro juvenil por encima del 51 por ciento y unas condiciones laborales de auténtica miseria". No se ha olvidado de los trabajadores encerrados desde ayer en el Hospital de la Princesa en protesta por el intento de la Comunidad de Madrid de convertirlo en un centro especializado en ancianos y destacando el apoyo del sindicato a los profesionales, fundamentales para el correcto funcionamiento de la sanidad pública.
  Por último, Martínez ha explicado que, pese a ser una huelga convocada por los sindicatos, esto no se debe a que sean los únicos que secunden la jornada de protesta, sino a que ellos poseen la competencia constitucional para ello. Por el contrario, alrededor de 1000 organizaciones sociales acudirán a la huelga. Esto, sumado a los asistentes que acudan individualmente, hace que las previsiones de seguimiento sean muy positivas.