Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT espera que la devolución de las cláusulas suelo no afecte al empleo en el sector bancario

UGT ha advertido este viernes de que "no va a permitir" que el Real Decreto por el que la banca tendrá que devolver a los clientes lo cobrado de más por las cláusulas suelo poco transparentes suponga un recorte de empleo en el sector financiero.
El sindicato, que ha recordado al Ejecutivo que debe prevalecer la protección ciudadana y de los trabajadores "frente a los intereses de cualquier grupo de presión", ha señalado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que determinó la retroactividad total de las cláusulas suelo "repara una injusticia y ha puesto en evidencia las prácticas abusivas por parte de los bancos".
UGT también ha insistido en que los códigos éticos y de buenas prácticas, impuestos por los empresarios, "son de obligado cumplimiento para todos", incluidos aquellos que diseñan productos financieros "de dudosa legalidad y que luego afectan a la profesionalidad y buen hacer de todos los trabajadores del sector".