Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT dice que el crecimiento económico no se está traduciendo en la reducción de los niveles de pobreza

UGT ha indicado este jueves que el aumento del PIB del 0,8% en el primer trimestre y del 3% en tasa interanual no se está traduciendo ni en la mejora de la calidad de vida de las personas ni en la reducción de los niveles de pobreza y desigualdad existentes.
"La bonanza de las estadísticas enmascara una realidad mucho más dolorosa, que es la continuación de la pérdida de bienestar de la mayoría social de nuestro país. Ni siquiera se observa una reducción de los elevados niveles de pobreza y desigualdad existentes, y que suponen en sí mismos una amenaza para la consolidación del crecimiento y un impedimento insalvable para transitar hacia mayores niveles de desarrollo económico y social", subrayó el sindicato en un comunicado.
Para UGT, es necesario impulsar otras políticas que potencien la industria, recuperen el equilibrio de la negociación colectiva, implementen un plan de choque por empleos y salarios "dignos" y fortalezcan las redes de protección social básicas.
Por todo ello, el sindicato ha realizado un llamamiento a los grupos parlamentarios para que cambien la orientación de los Presupuestos de 2017 y sienten las bases de una recuperación "más equilibrada y sostenible" social y medioambientalmente.
En su opinión, es preciso poner en práctica otra política económica centrada en satisfacer las necesidades de las personas, cambiando las prioridades presupuestarias y poniendo en primer plano la generación de empleo de calidad y la mejora de la calidad de vida de la mayoría social.