Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT considera que las cifras de paro reflejan las deficiencias estructurales y la fragilidad del empleo

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha asegurado que el aumento del paro en 14.435 personas en agosto pone de manifiesto "las deficiencias estructurales del modelo productivo y la fragilidad del empleo" en España. Por ello, reclama un plan de choque para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los parados, así como derogar las reformas laborales de 2010 y 2012.
Tras cinco meses consecutivos a la baja, las cifras de paro publicadas este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han constatado un aumento respecto al mes anterior, aunque menor que el que se registró en el mismo mes del año anterior.
El sindicato considera que esta subida refleja el anticipo del fin de la temporada de vacaciones y el predominio de contratos temporales o a tiempo parcial, por lo que pide que se ponga en marcha un "plan de choque" con recursos adicionales.
En vista de la reducción de la contratación indefinida en un 23,5% el pasado mes, exige que se deroguen las reformas laborales impuestas desde 2010, en especial la de 2012, pues considera que "van precarizando mes a mes el mercado laboral y deteriorando los ingresos de la Seguridad Social.
También reclama que se refuercen las prestaciones por desempleo, en un contexto en el que la tasa de cobertura ha caído 25 puntos desde 2010, hasta situarse en el 57,6%.
Además, propone potenciar las políticas activas de empleo desde lo público, ya que estas "no pueden estar orientadas a subvencionar al sector privado", según ha señalado en un comunicado.