Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT sobre el conflicto de El Prat: "Es un claro ejemplo de la nefasta política de contratación del Gobierno"

UGT ha afirmado que el conflicto laboral de los trabajadores de Eulen, responsables del servicio de seguridad del Aeropuerto de Barcelona El Prat, "es un claro ejemplo de la nefasta política" desarrollada por el Gobierno en materia de contratación pública.
El sindicato ha criticado que el Ejecutivo y las administraciones públicas "sitúan en manos de la seguridad privada instalaciones denominadas de alto riesgo" como el Ministerio de Defensa o los puertos y aeropuertos del Estado.
"En los últimos años Administraciones Publicas y algunas empresas del sector han iniciado un camino perverso en cuanto a la contratación de servicios, obviando criterios de calidad del propio servicio a desarrollar y basando como único aspecto de adjudicación la oferta económica más baja, que a su vez resulta la más cargada de incumplimientos laborales, fiscales y tributarios", ha denunciado.
En este sentido, UGT ha solicitado de Aena un acuerdo global para la totalidad de aeropuertos en España, que "resuelva la problemática existente en materia de seguridad privada durante la vigencia del Concurso de seguridad", y ha pedido al Gobierno un nuevo modelo de contratación pública para este sector.