Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT califica de "chapuza" la reforma del Impuesto de Sociedades

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado en declaraciones a los medios que la reforma del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades (IS), que será aprobada este viernes por el Gobierno en funciones, es "una chapuza" y ha advertido de que "con la fiscalidad no hay que hacer electoralismo".
La reforma afectará a las empresas con una cifra de negocios superior a 10 millones de euros y establecerá un pago adelantado sobre el resultado contable del 23% para aumentar la recaudación en 8.000 millones de euros y tratar de paliar el déficit, el cual Álvarez achaca a la reforma fiscal, "que dio lugar a la bajada de impuestos a los más ricos y no tenía que haberse hecho".
"Este Gobierno está en funciones para lo que quiere, yo tengo dificultades para entender por qué para unas cosas es competente y para otras, no", ha indicado Álvarez, que denuncia que el Partido Popular "lleva mucho tiempo jugando con la fiscalidad para arañar un puñado de votos".
Respecto a la disconformidad de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) hacia esta reforma, que considera que "viene con nocturnidad y alevosía", Álvarez asegura que "entiende formalmente su protesta" pero denuncia que hay muchas empresas en España que "no están pagando impuestos", ya sea por "fraude directo" o por "los agujeros que tiene la propia legislación".
"Entiendo el descontento, pero los ciudadanos estamos empezando a ser conscientes de que quienes realmente pagamos impuestos somos los que estamos sujetos a una nómina", ha explicado, y añade que aunque "hay de todo, muchos no pagan y tienen que pagar".