Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT afirma que aumenta la precariedad en el empleo y en el desempleo

UGT ha destacado que a pesar del descenso del desempleo en febrero, está aumentando la precariedad tanto en los puestos de trabajo creados, que son temporales, como en el desempleo, ya que está descendiendo la tasa de cobertura de los parados con prestación, que se sitúa ahora en el 56%.
Según UGT, febrero evidencia, de nuevo, el carácter estacional de la generación de empleo, ligado a las campañas como la de Navidad y rebajas que tienen como consecuencia, tras su finalización, un incremento del paro, así como la "elevada dosis de precariedad" que muestran los contratos registrados, produciendo una continuada pérdida de calidad en el empleo.
"A pesar del aumento de la contratación indefinida en el mes, sólo el 6,28% de los contratos firmados son indefinidos a tiempo completo", destacó el sindicato, tras indicar que la "precarización de la contratación indefinida" es un fenómeno que se viene observando desde la entrada en vigor de la reforma laboral.
"Se está expandiendo un trabajo indefinido precario, camuflado bajo el contrato de apoyo a emprendedores, que va desplazando a la contratación indefinida ordinaria", denunció UGT, que también resaltó la "precariedad" entre las personas con desempleo por la caída de la tasa de cobertura (hasta el 56,5% del total) y la extensión del paro de larga duración.
Para UGT, es urgente revisar los criterios de acceso a programas como el de Activación por el Empleo (PAE) que, hasta la fecha, y a poco más de un mes para la finalización de su prórroga, ha mostrado resultados "claramente insuficientes", y también apuesta por garantizar las prestaciones sociales, mejorando la cobertura y reforzando las prestaciones por desempleo.