Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT responde a Rosell que el problema del SEPE son las políticas y no sus funcionarios

La secretaria de Empleo de UGT, Maria del Carmen Barrera, ha respondido a las declaraciones del presidente de la CEOE, Joan Rosell, que el problema del SEPE "no se debe a la cualificación de los funcionarios, sino a la gestión de prestaciones, fundamentalmente".
Mediante un comunicado, ha denunciado que desde UGT se lleva "años denunciando que los sistemas públicos de empleo no funcionan, que intermedian en menos del 2% de las recolocaciones de parados". Además, ha calificado las políticas de empleo como "insuficientes y descoordinadas" a causa de la descentralización y la dependencia de las comunidades autónomas "que no tienen entre sí ningún tipo de coordinación".
"No hay una política de Estado de recolocación de parados, de formación y de recualificación para su posterior reintegración en el mercado de trabajo", ha aseverado.
Barrera ha afirmado que los SEPE "no son recolocadores de parados porque los distintos gobiernos nunca han querido". Ha explicado que se han dedicado estos organismos a la gestión de prestaciones por desempleo pero que "no se han dedicado los recursos y las políticas para convertirlos en auténticas agencias de colocación".
Además, ha añadido que el Gobierno en 2011 despidió 3.000 orientadores laborales y recortó 2000 millones en políticas activas de empleo para 2012, "con ausencia de diálogo social para corregir todo esto". "Tenemos la décima parte de orientadores por mil parados que Dinamarca. Mientras, los Presupuestos del PAE y Prepara sin gastar y empleados en otra cosa", ha señalado.
La secretaria de Empleo de UGT ha explicado que "si los empleados públicos de AGE y SEPE no han tenido formación este año, es por culpa de la CEOE y el SEPE, por haber eliminado el sistema de formación de las Administraciones Públicas, el AFEDAP".
"Impiden el servicio público y después piden su privatización por ineficaz, mientras que a la patronal solo le ha preocupado que se diera entrada a las ETT y a las agencias privadas de colocación", ha concluido.