Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide al Gobierno que suba los salarios de los funcionarios al menos el IPC previsto para 2017

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) se reunirá mañana con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, a quien reclamará una subida salarial para los empleados públicos de al menos el IPC previsto en 2017.
"Cualquier propuesta salarial inferior al IPC representaría un agravio para los empleados públicos, que acumulan una pérdida de poder adquisitivo del 11,3% en aquellas comunidades autónomas donde no se ha devuelto la paga extra suprimida en 2012", advierte el sindicato.
En la reunión, UGT planteará a Collado sus propuestas para esta legislatura y su petición para que convoque la Mesa General de la Función Pública, según ha informado este miércoles la federación.
Entre otras medidas, el sindicato quiere que se ponga en marcha un plan de empleo y ordenación de recursos humanos e iniciativas para favorecer la estabilidad laboral en las administraciones públicas, pues el porcentaje de precarieadad laboral en el sector supera el 20%, cifra que llega a alcanzar el 30% en algunos sectores, como el sanitario.
También demanda el restablecimiento de la jornada de 35 horas allí donde estuviera vigente antes de los recortes y un sistema de cobertura de la incapacidad temporal que proporcione protección adecuada y suficiente a todos los trabajadores.