Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide no recurrir al Fondo de Reserva hasta que no haya consenso para financiar las pensiones

UGT considera que el Gobierno no debe tocar el Fondo de Reserva hasta que no logre el consenso sobre la financiación de las pensiones, parra lo que ve imprescindible mantener la integridad del sistema, financiación suficiente y "no más recortes.
Ante la comparecencia de este martes de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ante la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, UGT expresa su "satisfacción" porque los trabajos de la Comisión se inicien cuanto antes dada la urgente necesidad de soluciones que requiere la situación financiera de la Seguridad Social y ante la "ineficacia" demostrada por el Gobierno del PP en mantener la gestión financiera del sistema de manera "equilibrada y eficaz".
Para el sindicato, el Ejecutivo tiene que "asumir su liderazgo, abandonar la palabrería, y concretar sus propuestas para construir consenso y no seguir generando desconfianza".
A su juicio, esto sería una señal de la buena disposición del Gobierno para consensuar que no renueve, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, la habilitación para el uso del Fondo de Reserva porque, para UGT, esta materia tiene que formar parte de un paquete en el que se adopte la financiación integral del sistema.
UGT realiza un llamamiento al Gobierno para que concrete en materia de pensiones, si quiere alcanzar un consenso porque "las sucesivas declaraciones, como las de Báñez de este martes, no construyen las bases para un consenso en torno a este tema, sino que sigue generando directamente desconfianza".
Para UGT, el consenso se alcanzará si se mantiene y refuerza la integridad del sistema, si no se plantean nuevos recortes y se aseguran prestaciones "en cuantía suficiente que aseguren la calidad de vida de los pensionistas de hoy y del futuro", y con el establecimiento de medidas que supongan el aumento en los ingresos.
Además, ve indispensable que el Gobierno no renueve su habilitación para continuar con las disposiciones del Fondo de Reserva en los PGE para 2017, tal y como ha hecho hasta ahora y que "ha llevado a éste a consumir los beneficios acumulados en una década".