Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT rechaza los nuevos ERE y cree que Abengoa "debería haber sido valiente y no usar el ERTE"

El sindicato UGT ha rechazado los nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE) anunciados para empresas del grupo Abengoa y cree que la multinacional andaluza "debería haber sido valiente y no usar la vía intermedia del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)".
Fuentes del sindicato rechazan los nuevos ERE, pero consideran que "la empresa tenía que haber sido valiente y haber hecho un ERE, pues hacer un ERTE enmedio no era la medida más adecuada".
Consideran que "si hubiera sido solo un ERTE y no despidos colectivos pues hubiera estado bien, pero todos sabíamos que la reducción en un tercio de la deuda, de 1,8 millones a 600.000 euros, podría repercutir en la plantilla".
Por tanto, consideran que "la vía intermediaria del ERTE era innecesaria", una medida que "no era acorde a la situación".
UGT espera que a finales de esta semana o la semana próxima para saber qué plantea la empresa de cara a los trabajadores.
La semana pasada Abengoa ha anunciado que realizará despidos colectivos, mediante expedientes de regulación de empleo, en sus filiales de Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research.