Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT de Cataluña critica que ampliar horarios y liberalizar rebajas perjudicará a los trabajadores

UGT de Cataluña ha cargado este miércoles contra la nueva Ley de Comercio aprobada por la Generalitat al considerar que algunas de sus principales medidas, como aumentar los horarios de apertura de 72 a 75 horas semanales y la liberalización de las rebajas, endurecerán las condiciones laborales de los trabajadores de este sector y reducirá las contrataciones.
En un comunicado, el sindicato ha argumentado que la nueva normativa se parece más a la ley estatal que a la anterior catalana --impugnada por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional--, y ha lamentado que dificulta, todavía más, la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que ha indicado que la nueva ley es "incoherente" con la reforma horaria promovida por la Generalitat.
Además, UGT ha destacado que no ha participado en "ningún momento" en la elaboración del proyecto de ley ni se le ha consultado en calidad de agente social representativo, por lo que ha solicitado reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para expresarles su opinión de cara al trámite parlamentario de la normativa.