Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT y CC.OO. creen que la última oferta sobre el ERE de Ibercaja es "insuficiente e injusta"

UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) han indicado que la última oferta que ha realizado Ibercaja en el marco de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es "insuficiente e injusta". Sindicatos y entidad financiera se han emplazado a un nuevo encuentro este martes, 9 de mayo.
En declaraciones a Europa Press, la representante de la sección sindical de UGT, Victoria Camarena, ha incidido en que la reunión de este lunes "peor no ha podido ir". De esta forma, ha explicado que hace unos días la empresa planteó la posibilidad de que las salidas fuesen 549 pero que, ante la dinámica de la negociación, hoy ha establecido esta cifra en 600 personas, incluidas las salidas por movilidad.
Ante esta situación, Camarena ha pedido "la retirada del ERE", dado que esta negociación ha sido "un cúmulo de despropósitos" y la confianza está "quebrada totalmente". "La empresa tendría que retirar el expediente y hacernos un planteamiento nuevo de lo que la empresa necesita, pero con la situación real".
El representantes de Comisiones Obreras en Ibercaja, Miguel Villalba, ha puntualizado que, al inicio de la reunión, CC.OO., Csica y Aci han presentado y explicado una nueva propuesta conjunta para "acercar posturas", pero "la empresa ha considerado que era excesiva".
Por el contrario, Villalba ha calificado de "insuficiente e injusta" la oferta que realiza la entidad financiera. En este contexto, ha comentado que esta tarde CC.OO., UGT, Csica y Aci tienen una asamblea de trabajadores para informarles sobre la situación.
La parte sindical y la empresarial se han emplazado a una nueva reunión este martes, día 9, a las 11.00 horas. Si no acuerdan ampliar el periodo de negociaciones, será el último encuentro sobre el ERE.