Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE impone nuevas medidas antidumping a las importaciones de acero de China

La Unión Europea ha impuesto nuevas medidas antidumping provisionales de hasta el 28,5% a las importaciones de acero resistente a la corrosión procedentes de China, según ha anunciado este viernes la Comisión Europea en una rueda de prensa.
"La UE ha impuesto medidas antidumping provisionales a las importaciones chinas de acero resistente a la corrosión", ha apuntado la portavoz del Ejecutivo comunitario Mina Andreeva.
Bruselas ha recordado no es la primera vez que utiliza los instrumentos de defensa comercial disponibles "para combatir las importaciones abusivas de Asia y ocuparse del sector siderúrgico europeo".
"Estamos absolutamente decididos a crear unas condiciones de competencia equilibrada para la industria de la UE y a luchar contra el problema de la sobrecapacidad en el sector del acero", ha destacado Andreeva.