Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE arremete contra el proteccionismo y avisa de que "reaccionará" si EEUU toma medidas contra el acero

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha arremetido este viernes contra los "muros del proteccionismo" y ha avisado de que la Unión Europea "reaccionará de manera adecuada" si Estados Unidos cumple la amenaza de tomar medidas arancelarias contra las importaciones de acero de países europeos.
"Si Estados Unidos introduce aranceles sobre las importaciones europeas, Europa está preparada para reaccionar de manera inmediata y adecuada", ha declarado el jefe del Ejecutivo comunitario, en una rueda de prensa en los márgenes de la cumbre de líderes del G20 que se celebra en Hamburgo (Alemania).
Un día después de que la Unión Europea cerrara con Japón un acuerdo de principios para un pacto de libre comercio, Juncker ha insistido en que "el buen camino es desmantelar los muros del proteccionismo" y avanzar de la mano con socios internacionales.