Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UATAE valora la nueva ley de autónomos, pero cree que es "insuficiente"

La Unión de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) valora favorablemente la Ley de Medidas Urgentes para autónomos aprobada hoy en el Congreso porque "aporta una serie de pequeños avances", aunque cree que es insuficiente, ya que "el modelo necesita de una auténtica reforma estructural".
La secretaria general del sindicato, María José Landaburu, considera que la ley aprobada este jueves solo introduce cambios de "corto alcance" que "para nada" solucionan los "auténticos" problemas de los autónomos.
UATAE ha insistido en las "múltiples y fundamentales" ausencias de medias en la ley de medidas urgentes como puede ser la vinculación de las cotizaciones a los ingresos reales.
En esta línea, Landaburu ha subrayado la necesidad de transformar el sistema de jubilación para que "los autónomos no cobren 500 euros al mes menos que los asalariados como está ocurriendo ahora".
Asimismo, también ha pedido abordar la cuestión de la prestación por cese de actividad, "el paro para los autónomos", que cree que es "inaccesible y casi inexistente", ya que menos del 1% de los autónomos reciben esta prestación.