Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía construirá en el norte de Siria un campo para los desplazados del este de Alepo

Las autoridades turcas han dicho este viernes que tienen previsto construir un campamento en el norte de Siria para alojar a las personas evacuadas del este de Alepo y continuará tratando a los enfermos y heridos en los hospitales en territorio turco.
Los dos emplazamientos potenciales, situados a unos 3,5 kilómetros de la frontera con Turquía, en el norte de Siria, tendrían capacidad para alojar a unas 80.000 personas, según han contado a Reuters dos responsables gubernamentales turcos.
"El trabajo en las infraestructuras del campo comenzará pronto", ha asegurado un responsable de la organización humanitaria turca IHH, en conversación telefónica desde Siria. El campamento será construido de forma conjunta por la Media Luna Roja turca, la agencia de desastres AFAD e IHH.
El responsable de IHH ha dicho que los desplazados han encontrado hasta ahora alojamiento con sus familiares en la provincia de Idlib, situada al suroeste de Alepo, pero que se está buscando a las personas que no han hallado un lugar en el que quedarse.
Hasán Aydinlik, un responsable de la división de Emergencias del Ministerio de Salud turco, ha explicado que el país se ha hecho cargo en sus hospitales de 55 sirios heridos o enfermos. En declaraciones a la prensa en el paso fronterizo de Cilvegozu, ha asegurado que uno de los heridos ha muerto en el hospital y que otras cuatro personas, incluido un niño, están heridas graves.
Unas 8.000 personas, entre civiles y rebeldes, han sido evacuadas del este de Alepo en virtud del acuerdo alcanzado por los sublevados con el régimen bajo el auspicio de Rusia y de Turquía.
Turquía acoge a unos 2,7 millones de refugiados sirios. Las autoirdades de Ankara han asegurado que están trabajando para aumentar el número de autobuses para poder acelerar el proceso de evacuación.
Un responsable de la organización humanitaria Shafak que trabaja en la evacuación de Alepo ha dicho que esperan que haya más personas que se dirijan hacia la frontera con Turquía este viernes porque las localidades de la zona rural del oeste de Alepo están llenas.