Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tubos Reunidos formaliza la compra de la norteamericana Rotary Drilling Tools

La empresa alavesa Tubos Reunidos ha formalizado este martes la compra de la compañía norteamericana Rotary Drilling Tools (RDT), después de que el pasado 29 de agosto alcanzara un acuerdo vinculante para su adquisición, según ha comunicado a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV).
El fabricante vasco de tubos de acero sin soldadura ha comprado los activos de Rotary Drilling Tools por un total de 19,6 millones de euros. Ubicada en Houston, RDT es uno de los fabricantes de referencia en el sector.
La compañía estadounidense cuenta con instalaciones productivas especializadas en alto valor añadido y con diseños innovadores propios de productos tubulares desarrollados para contribuir diferencialmente a los requerimientos de las tecnologías más avanzadas y competitivas de perforación y producción de petróleo y gas.
Según manifestó en su día Tubos Reunidos, con la adquisición de RDT, el Grupo obtiene ventajas logísticas, de costes y de flexibilidad. La operación reforzará, además, el posicionamiento competitivo de Tubos Reunidos en el mercado de petróleo y gas en Norteamérica, y le permitirá adquirir las bases para su crecimiento en el mercado Latinoamericano.