Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Triodos Bank lanza su primer plan de pensiones con criterios sostenibles

Triodos Bank ha lanzado al mercado su primer plan de pensiones que invierte con criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR) y de Impacto, constituido en un 80% por bonos verdes y soberanos emitidos por estados europeos y en un 20% por inversiones en renta variable de empresas sostenibles.
Según ha informado la entidad, el plan Triodos Renta Fija Mixta tiene un perfil de riesgo de 3 sobre 7 para esta categoría de producto y exige una aportación mínima de 30 euros y máxima de 8.000 euros anuales. Está pensado como un producto de ahorro a largo plazo que permite al cliente aumentar, reducir o cancelar sus aportaciones en cualquier momento.
Esta aportación se podrá realizar de manera periódica, estableciendo una orden de domiciliación o transferencia periódica al fondo mensual, trimestral, semestral o anual; o extraordinaria, realizando de manera puntual una aportación libre.
El objetivo es alcanzar una rentabilidad razonable a largo plazo, en línea con la rentabilidad media de planes de pensiones de la misma categoría, del 1,27% en los últimos 10 años, según el índice Morningstar.
"Se trata de disponer de una previsión familiar en lo económico y, al mismo tiempo, contribuir con una previsión social acorde con los ideales", señala el director general de Triodos Bank, Mikel García-Prieto.