Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socimi Trajano Iberia amplía capital por 47,2 millones

La socimi Trajano Iberia, cotizada en el MAB y gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management, llevará a cabo una ampliación de capital por un importe máximo de 47,2 millones de euros para dotarse de nuevos recursos con los que seguir aprovechando el ciclo inmobiliario en España y Portugal.
En una nota, la socimi explica que tendrá invertida la totalidad de su capacidad inicial de 182 millones de euros previsiblemente antes de final de año y que continúa trabajando en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión.
En junio, ya aprobó un aumento de capital por un máximo de 42,7 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 4,7 millones de nuevas acciones ordinarias de diez euros de valor unitario, lo que supone un descuento del 6% sobre la cotización actual de la compañía.
El inicio de la cotización de los derechos de suscripción está previsto para el día 12 de septiembre y el periodo de suscripción preferente durará un mes.
El consejo de administración de la compañía ha ratificado su intención de acudir a la ampliación y cubrir al menos un 58% del importe máximo, lo que supondría 27,5 millones de euros.
Hasta la fecha, Trajano Iberia ha invertido 139 millones de euros en tres activos, si bien se prevé que para finales de año el vehículo se encuentre totalmente invertido con la compra de un activo logístico, para el cual se ha firmado un contrato privado de compraventa por importe de unos 43 millones de euros con fecha 15 de julio de 2016.
Con esta adquisición, la inversión total de la compañía ascenderá a 182 millones de euros desde su constitución. Conforme a las valoraciones de adquisición de los activos, el apalancamiento se situaría en el 46%.
La nueva ampliación permitirá disponer de una capacidad de inversión adicional de unos 95 millones de euros, en la que se asumirá un apalancamiento objetivo del 50%.
La colocación de la nueva ampliación de capital estará gestionada por Deutsche Bank Wealth Management, la división de grandes patrimonios de la entidad, que ya impulsó y distribuyó entre sus clientes la primera ampliación de 2015.
El responsable de la división inmobiliaria de Deutsche Bank en España y Portugal, Carlos Manzano, destaca que la nueva ampliación de capital permitirá a la socimi dotarse de nuevos recursos para continuar aprovechando el ciclo inmobiliario en España y Portugal.
Los objetivos del proyecto continuarán siendo los mismos", esto es, "retornos del 8% y dividendo objetivo superior al 4% una vez se haya invertido la totalidad de los fondos obtenidos", explica el directivo.
"Estamos ya trabajando para buscar estas nuevas oportunidades de inversión que se ajusten a la estrategia de Trajano, centrada principalmente en activos de oficinas, logística y centros comerciales", añade.