Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada seguirán "peleando" judicialmente y recurrirán al "conflicto"

El presidente del Comité de Empresa de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha anunciado este miércoles tras conocer el fallo del Tribunal Supremo contrario al recurso presentado por los sindicatos que, aparte de seguir peleando judicialmente, recurrirán al "conflicto" para conseguir su objetivo.
"Más allá de seguir peleando judicialmente, vamos a conseguir nuestro objetivo a través del conflicto", ha manifestado Asenjo dirigiéndose a los participantes en la concentración, al tiempo que ha avanzado su intención de recurrir al Tribunal de Estrasburgo.
El recurso de los sindicatos solicitaba la revocación del auto judicial de la Audiencia Nacional que avalaba la readmisión de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, el cual ha sido confirmado por el Tribunal Supremo.
Asenjo ha denunciado que la compañía "ni está cumpliendo en el tema de los salarios ni está cumpliendo en ese proyecto de centro innovador de excelencia que vendió y que compró la Audiencia Nacional".
"Con independencia de que declaren regular la readmisión, ha dicho el Tribunal Supremo que se tiene que ejecutar colectivamente el resto de cuestiones", ha manifestado Asenjo, ya que el Alto Tribunal ha dispuesto que "se resuelvan y ejecuten colectivamente" las cuestiones relativas a la "inadecuación del procedimiento de ejecución colectiva para algunos trabajadores que discutían el salario aplicable o las condiciones concretas de su readmisión".
Sin embargo, fuentes del Supremo han aclarado que ninguno de esos trabajadores son del centro de Fuenlabrada, sino que son 34 empleados de otros centros.
Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha manifestado su sorpresa por la decisión del Supremo, al apuntar que "sorprendentemente, el Tribunal Supremo se desdice".
A su juicio, "donde había dicho que tenía que readmitir en las mismas condiciones y, por lo tanto, tenía que haber un proyecto industrial y logístico, ahora da la razón al auto que dejó el proyecto solo en logístico".
Para Cedrún, para ejecutar bien la readmisión, "lo primero que tienen que hacer es garantizar los salarios, porque la empresa está intentando una modificación de condiciones laborales para rebajarles el salario y meterles una buena dentellada a la nómina".