Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores del Banco de Inglaterra irán a la huelga por primera vez en más de 50 años

La plantilla de trabajadores encargada del mantenimiento y la seguridad de las instalaciones del Banco de Inglaterra (BoE) irá a la huelga por primera vez en más de medio siglo los próximos días 31 de julio, 1, 2 y 3 de agosto en demanda de una mayor subida salarial, según informó el sindicato Unite.
Según fuentes sindicales, el 95% de los trabajadores consultados en esta primera fase de protestas, que incluye a los empleados de mantenimiento y seguridad del banco central, ha apoyado la convocatoria de huelga durante cuatro días a partir del próximo 31 de julio.
La decisión de ir a la huelga responde a la propuesta de limitar la subida salarial de la plantilla de trabajadores de la institución al 1%, un alza muy por debajo de la inflación, que el pasado mes de mayo alcanzó el 2,9%, su nivel más alto en cuatro años.
"Mark Carney necesita poner en orden su propia casa", declaró Mercedes Sánchez, responsable regional de Unite, señalando que el gobernador del BoE "ya no puede cerrar los ojos ante lo que está ocurriendo en su propia parcela".
En este sentido, Unite reclama que el Banco de Inglaterra regrese a la mesa de negociaciones para discutir el pago de un sueldo justo para sus empleados y advierte de que si no se zanja esta disputa salarial el sindicato consultará a sus afiliados en otros departamentos de la institución como parte de un plan para escalar la dimensión de la protesta.