Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo avisa a la patronal de que "no va a estar toda la vida esperando" a pactar la subida salarial

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido a la patronal CEOE de que el sindicato "no va a estar toda la vida esperando" a que decida si pacta o no la subida salarial y le ha instado a tomar una decisión porque, según ha dicho, los "plazos están totalmente agotados".
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de intervenir en el acto de inauguración del XI Congreso de CC.OO Cantabria, Fernández Toxo ha avisado a la patronal de que su sindicato "no va a esperar" a que la patronal "deshoje la margarita" para iniciar la negociación colectiva a través de los convenios sectoriales y empresariales y se ha "lanzado" ya a esta tarea. De hecho, ha señalado que se "está avanzando a buen ritmo" en estos acuerdos.
Fernández Toxo, que ya ha anunciado que no se presentará a la reelección como secretario general de CC.OO, ha defendido la necesidad de una subida salarial por encima de la inflación para que la demanda interna pueda tirar de la economía del país.
Y ha reconocido que "le preocupa" que no haya acuerdo entre sindicatos y patronal para esta subida ya que, a su juicio, sería "bueno" mandar este mensaje a la sociedad, pero, a pesar de ello, ha insistido en que su sindicato "no va a esperar" a que decida la patronal.
En sus declaraciones antes de la inauguración, el líder de CC.OO ha criticado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 del Gobierno de España, que, según ha señalado, no recogen "en casi ningún sitio", no solo en Cantabria, las demandas de la comunidad autónoma ni, a su juicio, dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos y del país.
Fernández Toxo ha vuelto a reclamar unos "presupuestos expansivos", que aborden una reforma fiscal.
El XI Congreso de CC.OO durará hasta mañana, sábado, y en él se elegirán los nuevos órganos de dirección del sindicato, -Secretaría General, Ejecutiva regional y Comisión de Garantías-, así como los representantes de la región en el Congreso confederal que tendrá lugar en Madrid los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.
Por el momento, el secretario general de CC.OO Cantabria, Carlos Sánchez, es el único candidato a ocupar este puesto, aunque el plazo de presentación de candidaturas no está cerrado.