Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo espera que la elección de Pedro Sánchez ponga fin a la crisis interna del PSOE

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, espera que la elección del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ponga fin a la crisis que ha atravesado el partido, porque cree que el PSOE es "central en la política española".
Así, el líder sindical ha felicitado al PSOE por la altísima participación en estas primarias y al candidato elegido por su victoria. Asimismo, Toxo también ha recordado que el PSOE, que ha dirigido España durante un largo periodo de tiempo en democracia, tiene que "volver a recuperar la centralidad perdida".
Sin embargo, aunque los gestos de los tres candidatos, según Toxo, "no animan al optimismo" de que se ponga fin a la crisis, el secretario general de CC.OO. espera que "se recupere la integridad del partido". El líder sindical también ha confirmado que felicitó personalmente al nuevo secretario general del PSOE una vez conocidos los resultados de las Primarias del PSOE.
Por otro lado, preguntado sobre si sería posible aplicar un sistema de primarias como el del PSOE al sindicato, Toxo ha subrayado que "no optan por un sistema de estas características, porque creen que una organización sindical debe tener un sistema más participativo".
Pedro Sánchez ganó las primarias del PSOE en todas las comunidades autónomas salvo en Andalucía, donde ganó Susana Díaz, y en Euskadi, donde resultó más votado Patxi López.