Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo cree que se debería evitar un conflicto en la estiba y apela a la negociación colectiva

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, cree que se debe evitar un conflicto en la estiba y ha insistido en que habría que recuperar el papel de la negociación colectiva en este ámbito para evitarlo.
El líder sindical, que ha hecho estas declaraciones en la presentación del 11º Congreso Confederal de CC.OO., ha recalcado que el Decreto Ley aprobado por el Gobierno "va más allá de la directiva comunitaria y de lo que dictaminaba el Tribunal de la Unión Europea".
En concreto, considera que se ha querido aprovechar esta oportunidad "para ir a un proceso brutal de erosión de la estiba". Asimismo, Toxo ha recordado que le parece vergonzoso el respaldo que tuvo la aprobación del Decreto en el Congreso y ha insistido en que existe un plan de regulación del sector de la estiba "encubierto".
"Todavía tengo esperanzas de que se pueda evitar el conflicto, pero tienen que tener voluntad tanto los trabajadores, que me consta que la tienen, como el Gobierno y las organizaciones empresariales", ha subrayado Toxo.
Tras la convalidación en el Congreso del Real Decreto Ley de reforma de la estiba, los sindicatos convocaron huelgas en los puertos, que arrancarán el próximo jueves 24 de mayo y se extenderán durante tres semanas.