Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo espera del XI Congreso Confederal que salga un sindicato "unido" y que pase a la "ofensiva"

Apuesta por un sindicato centrado en mejorar la distribución de la riqueza del país
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, espera que del XI Congreso Confederal de CC.OO. salga un sindicato "unido" y que pase a la "ofensiva" para una mejorar la distribución de la riqueza en España.
Así lo ha señalado Toxo antes del inicio del XI Congreso Confederal del sindicato, que se celebrará hasta el próximo sábado, jornada en la que "previsiblemente" saldrá elegido Unai Sordo como nuevo secretario general del sindicato.
Toxo ha apuntado que el principal mensaje que va a trasladar durante su último discurso como secretario general es el de que es "fundamental" que "una España que crece" empiece a mirar hacia los ciudadanos y sus necesidades y que compatibilice el crecimiento económico con la superación de los efectos de la crisis.
El secretario general del sindicato, que ha estado ocho años al frente del mismo, ha afirmado que se siente "tranquilo" y convencido de "haber hecho lo mejor". Al encuentro asisten un total de 751 delegados y 350 personas invitadas en representación del sindicalismo internacional.
Al Congreso Confederal han acudido tanto representantes políticos como directores de grandes empresas españolas. En concreto, entre los asistentes, destacan el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el exsecretario de este sindicato, Cándido Méndez.
También están presentes el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Antonio Garamendi, el presidente del CES, Marcos Peña, el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, o la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.