Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo acusa a Trump de poner en riesgo los principios básicos de la democracia y critica el silencio de Rajoy

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado este martes que algunas de las medidas aprobadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueden "lesionar gravemente" los principios básicos de la democracia.
En su opinión, la eliminación del 'Climate Action Plan', el ataque a la reforma sanitaria de Barack Obama y, de manera singular, la agresión a México y la nueva política migratoria en Estados Unidos "constituyen un inaceptable retroceso en relación con la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Aunque algunas medidas adoptadas por Trump pueden entenderse como parte del debate político, otras son, para Toxo, un "incomprensible ataque a los fundamentos de la democracia y a los valores que la hicieron universal, como la Declaración de Derechos Humanos".
Igualmente, el líder de CC.OO. se ha mostrado especialmente crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy por su silencio respecto a las iniciativas llevadas a cabo por el presidente estadounidense.
"(Este silencio) no puede interpretarse en ningún caso como una recomendable prudencia diplomática y sí como sospechosa expresión de cierta complicidad con un discurso ultraconservador y antidemocrático", ha afirmado.
Toxo cree que también cabe decir lo mismo de las instituciones comunitarias, que aún no han reaccionado a las decisiones de Trump.