Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo (CCOO) reclama proyectar la organización hacia el futuro

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha planteado que el "desafío" de la organización es "proyectarla hacia el futuro".
En el acto del 40 aniversario del sindicato, celebrado esta tarde en Albacete, Toxo ha defendido que son "un referente" en la defensa de los derechos de los trabajadores.
CCOO tiene, ha dicho en declaraciones a los medios, "una larga trayectoria, ya desde la dictadura", luchando para organizarse, luego en la Transición y ahora, "consolidada como primera fuerza sindical".
Por eso, Fernández Toxo ha pedido "no mirar solo al pasado proyectar la organización al futuro, como herramienta de defensa de los intereses de la clase obrera".
Por su parte, el secretario regional en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha recordado que no son un sindicato más, sino una organización "sociopolítica".
"Hay que mirar al pasado para impulsarnos en el futuro" y la organización está hoy en el lugar en el que se encuentra gracias a "esfuerzos personales" de mucha gente.
Hoy "somos más" y "queremos sumar a más personas inquietas y con razón" para trabajar por "defender los anhelos de libertad y de progreso".
Al acto, con más de medio millar de asistentes, han asistido el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, que interviene en la clausura.