Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo (CC.OO.) advierte de que el 90% de los empleos creados en abril "duran lo que dura la Semana Santa"

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, considera que el 90% de los empleos creados en el mes de abril "son de carácter temporal" y "duran lo que dura la Semana Santa". Además, de los pocos contratos fijos firmados, según el líder sindical, "casi la mitad son a tiempo parcial".
En declaraciones a los medios, durante el Congreso de CCOO-Asturias, Toxo ha valorado en estos términos los datos del paro hechos públicos este jueves por el Ministerio de Empleo.
Tras reconocer los aspectos "positivos", el descenso del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, el líder sindical ha puntualizado que "solo el 9,4% de los contratos son fijos, y casi la mitad de ellos son fijos a tiempo parcial". Ha señalado que "el 90% de los empleos creados en el mes de abril son de carácter temporal y duran apenas lo que dura la Semana Santa".
A juicio de Toxo, "esta alta rotación debería llevar a plantear si este modelo es sano, porque es un modelo que descansa en el sector servicios y en sectores de baja calidad, en lugar de potenciar el crecimiento en los sectores industriales y otros".
El secretario general de CC.OO. también ha puesto el foco de atención en el dato de "la falta de cobertura que tienen muchas personas", puesto que "más del 45% de las personas en situación desempleo no acceden a ningún tipo de prestación económica". Por eso ha pedido que se agilice el debate de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la renta mínima, impulsada por Comisiones y UGT.