Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo y Álvarez: Igualar "por abajo" las indemnizaciones de los contratos sería una "declaración de guerra"

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, han advertido este miércoles de que igualar "por abajo" las indemnizaciones de los contratos sería "casus belli y una declaración de guerra en toda regla".
Así han respondido ambos dirigentes al ser preguntados por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que considera discriminatorio que los contratos temporales tengan indemnización distinta a la de los contratos indefinidos en iguales condiciones.
Los dirigentes sindicales han dejado claro que esta sentencia "nada tiene que ver" con el contrato único y han pedido que nadie aproveche el fallo para instaurar el contrato único e igualar las indemnizaciones "por abajo".
"El contrato único de Ciudadanos no tiene cabida en la Constitución española. Cuidado con aprovechar el paso del Pisuerga por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea", ha avisado Toxo.
Los líderes de CC.OO. y UGT han subrayado que "se opondrán con todos los medios" que tienen a su alcance si alguien cae en la tentación de equiparar las indemnizaciones de los contratos "por abajo".
Toxo y Álvarez han afirmado que aún no han evaluado el coste potencial de la sentencia, pero han indicado que la cantidad no será un problema, porque "no es una cosa que la empresa española no pueda asumir".
Por ello, han pedido "menos ruido", porque su importancia para las empresas, en términos económicos, es "muy limitada". "No se va a armar una situación de caos para la economía española", ha dicho Toxo, mientras que Álvarez ha calificado de "barbaridad" que en algunos medios se haya cifrado el impacto del fallo en 350 millones de euros en la Función Pública.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))