Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tinsa se incorpora a la European AVM Alliance

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias se ha convertido en la primera empresa española en incorporarse a la European AVM Alliance (EAA), una asociación que agrupa a grandes compañías proveedoras de valoraciones automáticas con los más altos estándares de calidad, según ha informado este martes la firma.
Los Modelos de Valoración Automática (AVM, por sus siglas en inglés) son sistemas que proporcionan el valor estimado de un inmueble en una determinada fecha, a través de modelos matemáticos y de una forma automatizada.
Su uso más extendido es la valoración de grandes carteras de activos propiedad de entidades financieras o inversores, con agilidad y sin necesidad de realizar una visita física.
La EAA aprobó la incorporación de Tinsa en la sesión plenaria celebrada el pasado 9 de diciembre en Erfurt (Alemania), después de que la compañía se haya sometido durante el último año a una auditoría de su modelo de valoración automática.
"La pertenencia a la European AVM Alliance refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado de AVM en España. Contamos con la mejor y más extensa base de datos y con una metodología de máxima calidad, que ahora ha sido avalada con la entrada en esta alianza de empresas", ha resaltado el director de Valoración Estadística de Tinsa, Jorge Ripoll.