Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thorsten Dirks dejará la dirección de Telefónica Alemania en marzo de 2017

El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Thorsten Dirks, ha decidido abandonar la dirección de la compañía el próximo mes de marzo, seis meses antes de que expire su contrato, según ha informado la filial germana de la operadora en un comunicado.
El consejo de supervisión de Telefónica Deutschland aprobó este lunes la petición de Dirks de dar por finalizado antes de lo previsto su contrato con la compañía, que expiraba inicialmente el 30 de septiembre de 2017, para buscar "nuevos retos" en línea con sus planes profesionales.
La operadora germana destaca la contribución que ha realizado el consejero delegado desde su nombramiento en octubre de 2014, llevando a cabo la "exitosa integración" de E-Plus y la transformación de la compañía, que tiene una "fuerte posición" y cuenta con una estrategia definida.
El consejo remarca que iniciará el proceso de sucesión "de forma inmediata", aunque Dirks continuará ejerciendo sus responsabilidades junto con otros miembros del equipo directivo para garantizar una transición ordenada.
"En nombre del consejo de supervisión me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Thorsten Dirks su excepcional colaboración y el exitoso desarrollo de la compañía", ha señalado la presidenta del consejo de supervisión de Telefónica Deutschland, Eva Castillo.
Por su parte, Dirks ha asegurado que ha sido un privilegio liderar la filial alemana de Telefónica durante la fusión con E-Plus, periodo en el que se han establecido las bases para una futuro "con muchos éxitos" para la compañía.
La operadora remarca que este cambio en la dirección se produce tras varios años de evolución positiva del negocio, con la integración prácticamente completada y con un visión creíble a medio plazo y unos planes detallados de transformación digital.
En este sentido, añade que los principales objetivos estratégicos de la fusión ya se han alcanzado con éxito y la empresa está bien posicionada para beneficiarse de las oportunidades que surjan de la digitalización en los próximos años.
La marcha del consejero delegado de Telefónica Deutschland se produce poco después de conocerse el nombramiento de Eduardo Navarro de Carvalho como presidente y consejero delegado de Telefónica Brasil a partir del 1 de enero de 2017, tras la renuncia del actual consejero delegado, Amos Genish.
Asimismo, desde agosto de este mismo año Mark Evans es el consejero delegado de su la filial británica de Telefónica O2 en sustitución de Ronan Dunne, quien anunció en septiembre de 2015 su intención de abandonar la empresa y cesar como consejero en Telefónica UK y como miembro del comité ejecutivo de Telefónica S.A.