Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teva espera comercializar una versión genérica de EpiPen a finales de 2017

La compañía israelí Teva Pharmaceutical Industries ha indicado este viernes que "espera" comercializar su versión genérica de la jeringuilla de epinefrina autoinyectable de Mylan, EpiPen, a finales de 2017 o principios de 2018.
"Mi mejor cálculo sobre cuándo podremos introducir una solución genérica de EpiPen continúa siendo finales de 2017 o principios de 2018", ha señalado el director de la división de medicina genérica de Teva, Sigurdur Olafsson, en una conferencia con analistas.
El precio de EpiPen se ha multiplicado por más de seis, hasta los 600 dólares (535 dólares), desde que Mylan adquirió el producto en 2007, cuando se comercializaba por una cantidad inferior a los 100 dólares (89 euros), lo que ha provocado una oleada de quejas por parte de pacientes, consumidores y políticos.
El escándalo mediático ha favorecido que Mylan anunciase el pasado 29 de agosto el lanzamiento en las próximas semanas de una versión genérica de EpiPen que se venderá por un precio de 300 dólares (268 euros).
El pasado mes de febrero, la Administración de Alimentación y Fármacos de EEUU (FDA), rechazó el producto genérico de Teva alegando problemas con la dosis.
"Solicitamos una reunión con la FDA para que nos explicara o aconsejara cómo sacarla adelante tras su decisión, pero no recibimos respuesta", ha revelado Olafsson, quien espera que tras la atención mediática que ha recibido el caso durante las últimas semanas puedan reunirse "rápidamente" con la FDA.