Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro intentará captar hoy hasta 4.500 millones en letras

El Tesoro Público volverá a los mercados este martes para colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en una subasta de letras, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, venderá letras a 3 y 9 meses, un papel que no emite desde el 23 de junio, cuando colocó 3.381,64 millones con tipos más altos que en mayo.
De hecho, la rentabilidad de las letras a 3 meses volvió a positivo tras dos meses consecutivos en cifras negativas.
En lo que va de año, el Tesoro ha captado ya 93.800 millones, el 66,1% de todo lo previsto (141.996 millones de euros). El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 0,89% a cierre de junio de 2015, frente al 1,52% de diciembre de 2014.
Con la subasta de este martes, el organismo cierra las subastas de julio y no volverá a someterse al escrutinio de los mercados hasta agosto, cuando tradicionalmente realiza solo tres subastas en lugar de cuatro por la reducción del apetito inversor durante el verano.