Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca 4.558 millones en bonos a tipos más altos

El Tesoro Público ha colocado 4.558 millones en bonos y obligaciones y ha ofrecido a los inversores intereses más altos que en la anterior ocasión en dos de las tres referencias que ha subastado.

De esta forma, el organismo público continúa con su programa de financiación a medio plazo, en un momento en el que la compra masiva de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo ha llevado a las primas europeas a situarse en mínimos, evolución a la que no ha sido ajena la prima española, que se sitúa en torno a los 115 puntos básicos.
En concreto, el Tesoro subastará hoy bonos del Estado, con cupón del 1,40% y fecha de vencimiento del 31 de enero de 2020, así como obligaciones del Estado, que vencen el 30 de abril de 2015 y tienen cupón del 1,60%. Asimismo, emitirá una obligación, con cupón del 6% y fecha de vencimiento el 31 de enero de 2029.
Tras la subasta de este jueves, el organismo dependiente del Ministerio de Economía regresará a los mercados la próxima semana, con una nueva emisión de letras el martes 21 de abril.