Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro intentará aprovechar la mejora de la prima de riesgo para captar 3.000 millones

El Tesoro Público vuelve a los mercados este jueves para intentar colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos y obligaciones, según costa en la web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

De esta forma, el Tesoro intentará aprovechar la mejora de la prima de riesgo, que este miércoles llegó incluso a perder el umbral de los 240 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono a diez años se situó en algunos momentos de la jornada por debajo del 4,4%.
Por su parte, la prima de riesgo italiana se movía en el umbral de los 250 puntos, con una rentabilidad del 4,509%, por lo que el diferencial favorable al bono español rondaba los diez puntos básicos, tras las distorsiones registradas el martes por el cambio de la referencia a diez años en Italia.
En este contexto, el Tesoro venderá obligaciones con cupón del 5,15% y vencimiento a 31 de octubre de 2028 y bonos con cupón del 3,30% y vida hasta el 30 de julio de 2016.
De esta forma, intentará captar más de 7.500 millones en una sola semana tras la subasta de letras celebrada este martes, en la que ha colocado 4.560 millones a 6 y 12 meses a tipos más altos que en la anterior ocasión.
YA HA CAPTADO EL 80,4% DE LO PREVISTO
En cualquier caso, el Tesoro ha captado ya 97.521 millones de deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular, lo que supone un 80,4% de la emisión prevista para todo el año (121.300 millones).
Además, en lo que queda mes, el Tesoro Público se volverá a someter al escrutinio en otra ocasión más, con una subasta de letras a tres y nueve meses el próximo 24 de septiembre.