Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro intenta captar hasta 3.000 millones en una subasta de bonos

El Tesoro Público volverá a los mercados para captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en una subasta de un bono del Estado a tres años con cupón del 0,50% y vida hasta el 31 de octubre de 2017.

Ésta será la segunda subasta que celebra el organismo esta semana, después de haber vendido 5.000 millones en letras a 6 y 12 meses, aunque ofreciendo a los inversores intereses más altos que en agosto.
La subasta coincidirá en el día con la celebración del referéndum de Escocia, aunque los analistas no esperan muchas sorpresas en los mercados ni eventuales contagios a España.
Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 104.995 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, el 81,2% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año.
Además, el coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,74% a 31 de agosto, frente al 2,45% de cierre de 2013.