Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca 3.530 millones en letras, con los tipos en mínimos históricos

El Tesoro Público ha cerrado con éxito otra emisión al colocar 3.530 millones en letras a 3 y 9 meses y a tipos más bajos que en la anterior ocasión, el 20 de mayo. Esta ha sido la primera subasta de letras tras conocer las líneas generales de la reforma fiscal que entrará en vigor el próximo año.

En concreto, el organismo ha vendido 930 millones en letras a 3 meses, con una demanda que ha superado en 3,8 veces lo colocado (3,5 veces en la anterior ocasión). El tipo medio de este papel ha pasado del 0,295% al 0,110%.
Por otro lado, el Tesoro ha colocado 2.600 millones en letras a 9 meses, tras registrar unas peticiones que han superado en 2,4 veces lo vendido (2,3 veces en la anterior ocasión). En este caso, el tipo medio a pasado del 0,552% al 0,307%.
Ésta ha sido la primera subasta tras conocer las líneas generales de la reforma fiscal que entrará en vigor en 2015 y 2016.
La reforma, presentada este lunes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, rebaja grandes figuras como el IRPF y Sociedades y renuncia a subir el IVA y los Impuestos Especiales para compensar los descensos.
En total, tendrá un coste de unos 9.000 millones brutos, aunque el Gobierno espera rebajar esa cifra gracias al impulso que provocarán los cambios normativos en la actividad económica y el empleo.
La Comisión Europea ya ha criticado la reforma por no incluir una rebaja de las cotizaciones sociales y una subida del IVA y de los impuestos medioambientales para impulsar la creación de empleo, y por mantener y ampliar las deducciones en el impuesto sobre la renta.