Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro espera captar este martes hasta 5.000 millones en una subasta de letras a 6 y 12 meses

El Tesoro Público espera captar este martes entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores letras a seis y doce meses, cuyos tipos marcaron mínimos históricos en la puja de referencia de ambos productos, según los objetivos de emisión publicados por el organismo en su página web.
Para determinar la evolución del coste de financiación de los productos que se subastan este martes, la referencia en las letras a seis meses es el interés marginal del -0,405% de la puja del pasado 13 de junio, mientras que en las letras a doce meses es el -0,372% de la misma jornada.
En la subasta del 13 de junio de estos mismos productos, el Tesoro colocó 4.965,51 millones de euros, en el rango medio previsto y a unos tipos mínimos históricos en ambas referencias.
En la última subasta del pasado jueves, el Tesoro Público adjudicó 4.301 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, a tipos más altos que en las anteriores subastas de estas referencias, salvo en el caso de las obligaciones a 30 años, donde el interés fue ligeramente menor.
Los resultados de las subastas de las últimas semanas siguen demostrando que los inversores continúan interesados en adquirir títulos de deuda pública española y se aproxima a alcanzar el 70% de la emisión prevista para este ejercicio.
De hecho, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad captó más de 85.700 millones de euros en el primer semestre, lo que representa el 64,5% de la previsión de 132.900 millones de euros del programa de emisiones a medio y largo plazo para el conjunto del ejercicio 2017, marcando mínimo histórico en el coste medio de la cartera de valores, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
El calendario de subastas del Tesoro del mes de julio contempla otra subasta de letras a 3 y 9 meses el martes de la próxima semana, día 18, así como una última de bonos y obligaciones dos días más tarde, el jueves 20.