Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca más de 4.000 millones a 3 y 6 meses a tipos más bajos

Billetes de EuroEFE

El Tesoro Público ha vuelto a cerrar con éxito una subasta al colocar 4.090 millones de euros en letras a tres y seis meses aprovechando la mejora de los mercados proporcionada por el acuerdo para desbloquear 43.700 millones de euros de ayuda urgente a Grecia.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.480 millones en letras a tres meses, con una demanda que ha superado en 3,5 veces lo colocado (4,3 veces en la anterior ocasión). El interés medio, además, se ha moderado al 1,254% desde el 1,415% registrado en octubre.
Además, el organismo ha captado 2.610 millones en letras a seis meses, con una demanda que ha superado en 2,3 veces lo colocado por el organismo (2 veces en octubre). En este caso, el tipo medio de las letras ha pasado del 2,023% registrado el mes anterior al 1,669% actual.
En cualquier caso, el Tesoro ha repetido el éxito de las últimas subastas gracias a la calma de los mercados, que en las últimas semanas ha permitido al organismo adentrarse en la prefinanciación del año 2013 una vez cubiertas las necesidades de financiación de 2012.