Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telia adquiere la empresa finlandesa de servicios cloud para pymes Nebula por 165 millones

Telia ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del proveedor finlandés de servicios en la nube para pymes y microempresas Nebula Top Oy por 165 millones de euros en efectivo en una operación libre de deuda, según informa la operadora sueca en un comunicado.
Telia remarca que la adquisición de Nebula Top Oy a su actual propietario Ratos garantizará su "posición competitiva" en el segmento de las pequeñas y medianas empresas. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y está previsto que se complete en el tercer trimestre de 2017.
Nebula Top Oy, que cuenta con 145 empleados y alrededor de 44.000 clientes, fue fundada en 1997 y actualmente ofrece servicios de infraestructura en la nube altamente automatizados y estandarizados con un modelo de negocio centrado en el cliente.
En 2016, registró unas ventas netas de 35,1 millones de euros y un Ebitda ajustado de 13,5 millones de euros. Con este resultado, el precio de compra representa 12,8 veces el Ebitda sin tener en cuenta posibles sinergias, que Telia espera que alcancen los 10 millones de euros en tres años gracias a ventas cruzadas y ahorros de costes de producción.
En contexto, Telia remarca que abrirá en 2018 uno de los mayores centros de datos abiertos en Finlandia para apoyar la digitalización y los servicios de infraestructuras.
El presidente y consejero delegado de Telia, Johan Dennelind, ha remarcado que esta adquisición es otro "paso importante" en el desarrollo de su experiencia de cliente añadiendo una "cartera completa de servicios con un alto nivel de automatización y eficiencia de costes".