Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica vende el 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá

La CNMV suspende la cotización en Bolsa de TelefónicaReuters

Telefónica ha acordado la venta de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá a Corporación Multi Inversiones por un importe de 500 millones de dólares estadounidenses (381,6 millones de euros), según ha informado este martes la operadora.

A este importe se suma un variable de hasta 72 millones de dólares (54,9 millones de euros), en función de la evolución futura de los activos objeto de transacción.
Dicha compraventa se instrumentará a través de la creación de una sociedad conjunta en la que Telefónica aportará todos sus activos en los cuatro países centroamericanos.
El grupo Telefónica mantendrá el control de dichos activos, por lo que la operación no tendrá impacto en los resultados consolidados al tratarse de una transacción con socios minoritarios.