Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica sigue trabajando en la OPV de su filial O2 para cuando salga una oportunidad

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha insistido en que la compañía sigue trabajando para sacar a bolsa una participación minoritaria de su filial en Reino Unido O2 en el momento que sea oportuno.
En un encuentro con los medios tras la junta general de accionistas de 2017 de Telefónica, Álvarez-Pallete ha remarcado que si surge "una ventana" para llevar a cabo la OPV de su filial británica "hay que estar preparados."
En este sentido, ha recordado que el hecho de que Telefónica decidiera abandonar en octubre pasado su objetivo de reducir la deuda hasta 2,35 veces Ebitda y apostar por el desapalancamiento orgánico ha quitado presión a la compañía, por lo que esperará al momento oportuno para sacar O2 a bolsa.
El presidente ejecutivo de Telefónica ha remarcado que el proceso de reducción de deuda de la compañía, que a cierra del primer trimestre era de casi 49.000 millones de euros, va a ir bien en lo que queda de ejercicio, ya que la generación de caja es estacional y será mayor en la segunda mitad de 2017.
Respecto a su filial en Colombia, que también ayudará a aliviar la deuda de la compañía, Álvarez-Pallete ha remarcado que el Ministerio de Hacienda del país ha logrado la autorización del Congreso colombiano para contribuir al proceso de capitalización propuesto por los accionistas de la operadora y ahora empezarán los trámites adicionales para consolidar este proceso.
En este sentido, ha defendido que la capitalización representa una forma importante de inversión en el país y, al mismo tiempo, fortalece la situación patrimonial y financiera de la compañía y, por la tanto, su situación competitiva en el mercado.
Sobre México, el presidente ejecutivo de Telefónica ha reconocido que es la propia compañía la que tiene que "mejorar", pero ha esperado que los próximos trimestres se vean mejoras operativas.
Asimismo, ha celebrado que los operadores están siendo más "racionales" con los descuentos en el país, que desde la entrada de AT&T en 2015 ha vivido una guerra de precios, y tienen una postura más favorable a la compartición de redes.