Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica sustituye a Vodafone como proveedor de red móvil de Telecable

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Telecable para dar a la operadora acceso a su red de telefonía móvil en España, incluido 4G, a partir de 2017, un contrato que sustituirá al que la compañía propiedad de Zegona tiene en la actualidad con Vodafone, según ha informado la firma británica en un comunicado.
Zegona explica que este nuevo acuerdo a largo plazo proporciona a Telecable acceso a todas las tecnologías móviles de Telefónica, incluidos los servicios de datos 4G, en términos "altamente atractivos", lo que le permitirá ofrecer servicios de datos móviles a sus clientes "significativamente mejores".
"El acuerdo crea una alianza a largo plazo entre Telecable y Telefónica y su nueva estructura innovadora garantiza que Telecable será capaz de ofrecer a sus clientes nuevas mejoras en el servicio a medida que la demanda de datos móviles siga creciendo", subraya.
Zegona señala que la migración de los clientes de Telecable de la red de Vodafone al nuevo servicio de Telefónica tendrá lugar durante los primeros seis meses de 2017.
La compañía remarca que la penetración móvil es un "componente principal" de la estrategia de Zegona para mejorar el comportamiento operativo y financiero de Telecable y defiende que esta nueva alianza ayudará enormemente a que la operadora registre crecimiento en el negocio móvil.
En este sentido, afirma que las mejores condiciones económicas que ofrece el nuevo acuerdo con Telefónica, junto con la capacidad de dar servicios 4G, permitirá a Telecable mejorar sus ofertas de telefonía móvil a sus clientes al mismo tiempo que protege los márgenes.
El consejero delegado de Zegona, Eamonn O'Hare, ha remarcado que este acuerdo "innovador" da a Telecable acceso a la red móvil de "mayor calidad" de España y les permitirá ofrecer a sus clientes "unos servicios móviles líderes en el mercado", incluido 4G.
"Estamos emocionados por la oportunidad que genera este acuerdo para Telecable, ya que le permitirá acelerar el crecimiento de su negocio al mismo tiempo que mejorar su rendimiento financiero", ha resaltado.