Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica recibirá alrededor de 515 millones por el dividendo de su filial alemana

La junta de accionistas de la filial alemana de Telefónica ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,25 euros con cargo a los resultados de 2016, lo que supone el desembolso de 744 millones de euros, de los que unos 515 millones de euros le corresponden al grupo español.
En concreto, tras recibir el apoyo del 99,4% de los accionistas presentes en la junta, Telefónica Deutschland repartirá 0,25 euros por acción en efectivo, con cargo al ejercicio 2016, lo que supone un incremento del 4,2% en comparación con los 0,24 euros del ejercicio 2015
Según datos del 15 marzo de 2016, el grupo Telefónica es el principal accionista de Telefónica Deutschland con un 69,2% del capital, mientras que KPN ostenta un 9,5% y el resto es 'free float'. En consecuencia, del dividendo a la multinacional española le corresponden unos 514,8 millones de euros.
En esta línea, una gran mayoría de los accionistas asistentes, que representaban alrededor del 95% del capital, aprobaron la gestión de los miembros del consejo gestor y del consejo supervisor por el año fiscal 2016, así como el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como nuevo auditor.
Asimismo, respaldaron la reelección de los ocho representantes de los accionistas en el consejo supervisor: Eva Castillo Sanz, Ángel Vilá Boix, Laura Abasolo García de Baquedano, Peter Erskine, Patricia Cobián González, Michael Hoffmann, Enrique Medina Malo y Sally Anne Ashford.
El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas, ha remarcado que la compañía registró un buen comportamiento en 2016 y alcanzó los objetivos marcados. "Hemos completado prácticamente la mayor fusión corporativa en la historia del mercado europeo de telefonía móvil. Al mismo tiempo, hemos sido capaces de avanzar en nuestra transformación en una 'OnLife Telco'", ha agregado.
Por su parte, la directora financiera de Telefónica Deutschland, Rachel Empey, ha añadido que la compañía ha logrado mucho en los dos últimos años y medio y están "idealmente posicionados para el éxito". Así, ha añadido que el mercado alemán tiene un "enorme potencial" y que el factor decisivo para su éxito futuro es la transformación digital".