Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica se mantiene un año más en el índice de sostenibilidad FTSE4Good y mejora su puntuación

Telefónica se ha situado un año más entre los líderes del sector de las telecomunicaciones en la última edición del FTSE4Good Index, el índice creado por la bolsa de Londres sobre sostenibilidad, en el que además ha logrado mejorar su puntación respecto año anterior, según informa la empresa en un comunicado.
En concreto, Telefónica, que forma parte del índice desde hace más de diez años, ha logrado aumentar su puntuación desde los 4,4 puntos sobre un máximo de 5 registrado hace un año hasta los 4,7 enteros. Además, ha mejorado el percentil sobre su sector desde 91 a 95.
Además, la operadora de telecomunicaciones también ha mejorado sus puntuaciones en aspectos ambientales de la cadena de suministro y en transparencia fiscal, pues en ambas categorías ha pasado de tener 4 puntos a 5.
El FTSE4Good Index, uno de los principales indicadores sobre sostenibilidad empresarial del mundo junto con el DJSI Sustainability Index, analiza la evolución de las compañías en los llamados factores ESG (buen gobierno, sociales y ambientales).
En concreto, para el sector de telecomunicaciones, FTSE valora dos aspectos ambientales (cambio climático y aspectos ambientales de la cadena de suministro), tres ámbitos sociales (estándares laborales, derechos humanos y comunidad y aspectos sociales de la cadena de suministro), y tres factores de gobernanza (gobierno corporativo, transparencia fiscal y anticorrupción).