Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica invertirá 6.752 millones en Brasil en los próximos tres años

Telefónica Brasil prevé invertir alrededor de 24.000 millones de reales brasileños (6.752 millones de euros) en el país el periodo comprendido entre 2017 y 2019 con el objetivo de ampliar su cobertura de 4G, así como de extender su red de fibra.
En un comunicado remitido al regulador brasileño (CVM por sus siglas en portugués), Telefónica Brasil remarca que esta inversión está en línea con su estrategia de garantizar a sus clientes "calidad, cobertura y servicios diferenciados".
En este sentido, la compañía reitera que la cantidad mencionada es una estimación y que no incluye el dinero que tendrá que destinar a la adquisición de licencias.
Asimismo, remarca que esta inversión está sujeta a la aprobación del consejo de administración de la compañía y a modificaciones antes posibles cambios en el negocio y el entorno macroeconómico. Además, agrega que informará al mercado de cualquier alteración estimativa en estas inversiones.
Telefónica Brasil responde con este comunicado a un requerimiento de la CVM, que demandaba a la empresa información sobre las inversiones publicadas el pasado 18 de noviembre por el diario 'Valor Económico', que no constaban en los documentos que tenían en sus manos el regulador.
A este respecto, recalca que una compañía debe publicar informaciones periódicas, eventuales y otras que interesen al mercado, garantizando su amplia e inmediata diseminación y un tratamiento equitativo entre sus inversores y demás participantes del mercado.