Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica emite 500 millones de dólares en bonos a 30 años en Estados Unidos

Telefónica ha emitido 500 millones de dólares américanos en bonos a 30 años en Estados Unidos, con un cupón del 5,213%, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicha emisión es una reapertura ('reopening') de los bonos emitidos por importe de 2.000 millones de dólares americanos a 30 años el pasado 8 de marzo. El desembolso de esta emisión está previsto que se realice el 28 de abril de 2017.
En concreto, la operadora, a través de su filial Telefónica Emisiones, realizó ayer, al amparo de su programa de emisión de deuda registrado en la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos el 13 de mayo de 2015, dicha emisión por un importe agregado adicional de 500 millones de dólares americanos, totalmente fungibles con los bonos existentes con vencimiento el 8 de marzo de 2047.