Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica vende la cadena argentina Telefé a Viacom por 322 millones

Telefónica ha llegado a un acuerdo con el conglomerado de medios estadounidenses Viacom para venderle el 100% del capital social de la televisión argentina Television Federal (Telefé) por 345 millones de dólares estadounidenses (322 millones de euros).
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo, que era propietario de Telefé de forma indirecta, explica que la plusvalía antes de impuestos de esta operación se estima que ascenderá, aproximadamente, a 205 millones de euros.
Telefónica remarca que esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo, que se basa en una "estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico".
Asimismo, agrega que la venta de Telefé complementa el objetivo de reducción de deuda de forma orgánica marcado por la operadora en un escenario de generación de caja creciente.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))