Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica y Grupo Init se convierten en socios comerciales en el ámbito de la sanidad digital

Telefónica, a través de su filial Telefónica Soluciones, y Grupo Init han firmado en Bilbao un acuerdo que les convierte en socios en la comercialización de productos y servicios TIC en el ámbito de la Sanidad Digital, según han informado ambas compañías.
Telefónica Soluciones aportará su conocimiento en la gestión remota de pacientes con su producto RPM (Remote Patient Management) y Grupo Init sumará su experiencia en la gestión de la salud personal con Inithealth. Con este acuerdo, Grupo Init entra a formar parte del Programa de Socios Comerciales de Telefónica Digital España.
El acuerdo, que en principio tiene una vigencia de tres años prorrogables, se ha firmado este pasado martes en la oficina central de Grupo Init en el ecosistema de aprendizaje, innovación y emprendimiento Bilbao Berrikuntza Faktoria.
Esta colaboración permitirá a ambas compañías, Telefónica y Grupo Init, comercializar conjuntamente sus productos, además de dar cobertura (consultoría, integración, desarrollos específicos y soporte) a las posibles adaptaciones que requieran los clientes. La oferta y comercialización de estos productos será responsabilidad de ambas empresas, encargándose Grupo Init a través de su empresa especialista en negocios digitales Init Services, del desarrollo evolutivo e implantación de ambas soluciones.
Según han explicado, la Gestión Remota de Pacientes (RPM) de Telefónica es una herramienta tecnológica dirigida principalmente a hospitales, clínicas de atención primaria o empresas farmacéuticas que tiene como objetivo reducir los costes de "uso innecesario" de los servicios de emergencias médicas y reducir los tiempos de ingresos en los hospitales.
Ambas empresas han destacado que la solución de comunicación entre el paciente y un profesional médico permite que el paciente esté informado y asesorado sobre su estado de salud. Por su parte, el personal clínico dispone de herramientas para acompañar digitalmente al paciente a través de mensajerías y videoconferencias, hacer el seguimiento de biomedidas, gestionar tratamiento y adherencia y conocer el estado de ánimo del paciente.
Por su parte, Inithealth es una plataforma global de gestión de la salud y el bienestar, que integra un apartado de salud o PHR (Personal Health Record) donde el usuario dispone de toda su información médica y la opción de compartirla, con un apartado de wellness y bienestar asociado a su actividad deportiva, hábitos de vida saludables, menús saludables o biblioteca de salud Además cuenta con Códigos QR configurables como elemento preventivo ante emergencias, trackeo de la actividad deportiva, integración con wearables (personalizados para la empresa y otros dispositivos habituales en el mercado) y aplicaciones móviles para iOS y Android.
La firma del acuerdo se ha llevado a cabo por el director de Negocios Digitales y T. Soluciones en Telefónica de España, Javier Magdalena y el director general de Grupo Init, Joxean Saez de Ocariz.
Saez de Ocariz ha señalado que Init cree en el "potencial de la colaboración" entre grandes organizaciones con proyectos empresariales "más jóvenes portadores de nuevas ideas y formas de hacer". "Este acuerdo cumple estas premisas y tiene todos los ingredientes para convertirse en un modelo de éxito a nivel internacional", ha añadido.
Por su lado, Magdalena ha destacado que la incorporación de INIT como socio comercial de Telefónica potencia la capacidad de la compañía de desarrollar herramientas que mejoren los procesos sanitarios, aumentando el bienestar y la salud de las personas como objetivo primordial".